Connect with us

Noticias

Consejo de Mayo y baja de impuestos, las promesas de Milei

Publicado

el

Milei acto del 25 de mayo

Desde la emblemática ciudad de Córdoba, el presidente Javier Milei ha reafirmado su compromiso con el pueblo argentino al ratificar el Pacto de Mayo.

En un evento cargado de simbolismo patriótico, Milei anunció la creación de un Consejo del mismo nombre, marcando así un hito en su agenda política y económica.

En el marco de las festividades por los 214 años de la Revolución de Mayo, el mandatario participó en el tradicional Tedeum en la majestuosa Catedral Metropolitana antes de dirigirse a Córdoba, donde fue recibido por el gobernador Martín Llaryora.

El primer 25 de mayo de Milei

La Plaza San Martín, frente al histórico Cabildo cordobés, fue el escenario elegido por Milei para encabezar el acto central, donde recordó su influyente discurso del 1° de mayo en la apertura de sesiones ordinarias. “Nos paramos frente a la dirigencia política argentina y le ofrecimos a todos, sin distinción política ni partidaria, ni ideológica, sentarnos en una mesa y refrendar una vez más los principios que hicieron grande a nuestra nación”, expresó Milei, en un llamado a la unidad y la colaboración por el bien común.

Sin embargo, el esperado Pacto de Mayo no pudo concretarse debido a la falta de aprobación de la ley Bases por parte del Congreso. Ante esta situación, Milei reiteró su convocatoria y anunció la creación del Consejo de Mayo, una instancia de diálogo y acción que buscará involucrar a representantes de distintos sectores de la sociedad en la construcción de consensos y la materialización de proyectos clave para el desarrollo nacional.

El Consejo de Mayo estará integrado por un representante del Gobierno nacional y uno de cada provincia, así como por miembros de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, y representantes sindicales y empresariales. Una vez aprobadas las reformas gubernamentales y firmado el Pacto, este Consejo asumirá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que reflejen los principios acordados en el histórico pacto de mayo.

En su discurso, Milei también hizo hincapié en su compromiso de reducir significativamente los impuestos, comenzando por la eliminación del Impuesto País, que considera como una barrera al crecimiento económico. Esta medida, aunque desafiante para las arcas del Estado Nacional, refleja la determinación del gobierno de aliviar la carga fiscal sobre los ciudadanos y fomentar el desarrollo económico.

Las claves del discurso de Javier Milei

El presidente destacó la labor del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, al que describió como “un rockstar”, y resaltó los desafíos inherentes a la gestión económica, afirmando que están enfrentando el ajuste más grande de la historia argentina y mundial.

Con un mensaje enérgico y visionario, Milei reafirmó su compromiso de combatir la inflación y devolver la libertad económica a los argentinos, permitiéndoles forjar su propio destino. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos, para que nuevamente, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino. ¡Vamos, los leones!”, concluyó el presidente Milei, en un llamado a la acción y la determinación colectiva.

. Servicio técnico
Que el Dengue no sea un problema
Provincia NET
Farmacias de turno