Cine & Teatro
Continúa la saga de 28 días después
Se ha hecho esperar pero finalmente 28 días Después será una realidad y de este modo se cerrará la franquicia creada por Danny Boyle y Alex Garland allá por 2022.
El rodaje de la película, que volverá a dirigir Danny Boyle, ya ha comenzado para tenerla lista de cara a junio de 2025, fecha en la que llegará a nuestros cines de la mano de Sony Pictures.
Cillian Murphy, Jack OConnell, Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes serán los encargados de protagonizar la película que será la primera parte de una trilogía y para cuya segunda entrega se está negociando con Nia DaCosta (“Candyman”) para dirigirla.
El cierre de la saga de Danny Boyle y Alex Garland que nos llegará en forma de trilogía.
La influencia de “28 días después”
“28 Días Después” tuvo una gran importancia en el terror del Siglo XXI ya que sirvió para revitalizar el género de los infectados/zombies, que había estado en declive desde los años 80. Su éxito abrió la puerta a una nueva ola de películas y series de zombies como fueron “The Walking Dead”, “Shaun of the Dead” o el remake de “El Amanecer de los Muertos” de Zack Snyder.
A diferencia de los zombies tradicionales que eran lentos y torpes, “28 Días Después” puso también puso de moda a los infectados rápidos y extremadamente agresivos, que luego se dejarían ver en “Train To Busan, “Guerra Mundial Z” e incluso en “[REC]”.
La película también ofreció una reflexión sobre temas contemporáneos como la bioética, el miedo a las pandemias y la respuesta gubernamental a crisis masivas, anticipando y resonando con eventos reales como la pandemia que asoló a todo el mundo hace unos años.
Además “28 Días Después” fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, recaudando más de 82 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 8 millones, lo que llevó a tener una secuela dirigida por Juan Carlos Fresnadillo unos años después con el título de “28 Semanas Después”.
La película original contaba como Jim despierta del coma en una cama de un hospital londinense y descubre que toda la ciudad está desierta. Un virus altamente contagioso se ha extendido por toda Gran Bretaña. Las personas que se ven afectadas por él, se convierten en escasos segundos en seres muy agresivos. En veintiocho días el virús ha afectado a la práctica totalidad de los habitantes de la isla.